Sindicatos del comercio lamentaron su exclusión de feriados de fiestas patrias
Su vicepresidente dijo que se escucha a una confederación y no a las cuatro que hay.
Conversarán con la ministra del Trabajo para poner una luz de alerta sobre la situación.
Manuel Díaz, vicepresidente de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio, que agrupa a unos cuatro mil trabajadores, lamentó que el Gobierno no converse con todos los trabajadores para decidir excluirlos del feriado de fiestas patrias.
Según comentó Díaz en El Diario de Cooperativa, "la ministra para hacer las conversaciones con la gente del comercio, únicamente considera a una confederación, siendo que habemos cuatro confederaciones que tenemos derecho a opinar al respecto".
Para este tipo de conversaciones, añadió Díaz, "sólo considera una y al resto no le pide la opinión" cuando "democráticamente debería hacerse una mesa de trabajo con las cuatro confederaciones".
Sobre la decisión de excluir al comercio del feriado, Díaz indicó que "no esperábamos más tampoco, en realidad queríamos ver si existía alguna posibilidad" pero a su juicio al comercio "es difícil que lo consideren", sobre todo cuando parte de la decisión del Congreso se basa en estas conversaciones de esta mesa.
De todas maneras, el vicepresidente de la Confederación dijo que "aunque a estas alturas del partido hay poco que hacer", pretenden reunirse con la ministra del Trabajo, Camila Merino, para poner "una luz de alerta" sin descartar acciones a corto plazo.