Funcionarios de la Presidencia denunciaron pérdida de beneficios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al asumir el nuevo Gobierno se terminó con el pago de bonos, entre otras ayudas.

Hicieron llegar una carta al Presidente Piñera para manifestar su molestia.

La Asociación de Funcionarios de la Presidencia de la República denunció la pérdida de varios beneficios al asumir el nuevo Gobierno, por lo que hicieron llegar una carta al Presidente Sebastián Piñera para hacerle saber su molestia.

ImagenLos funcionarios públicos señalaron que durante la dictadura y todos los años de Gobierno de la Concertación se les pagó un bono de escolaridad, bono de vacaciones y de ayuda económica en caso de muerte del cónyuge, padre o un hijo, los cuales fueron eliminados.

Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF),  indicó que estos beneficios permitían hacer frente a la precariedad de sus puestos, ya que al ser catalogados como "de exclusiva confianza del Presidente" pueden ser despedidos sin recibir indemnización.

De la Puente dijo esperar que "el Presidente de la República, que él ha declarado que es hijo de funcionario público, que es padre de funcionario público y hermano de funcionario público pueda tener la justicia y la sensibilidad necesaria para reconocer estos derechos y le de estabilidad a estos trabajadores", manifestó.

DiálogoEn tanto, el diputado PPD Tucapel Jiménez, apeló al diálogo entre las partes para revertir el perjuicio económico de los funcionarios.

"Que le quiten algunos de los beneficios significa un castigo a su bolsillo y más aún a sus trabajadores y en la administración pública que no son sueldos muy altos, por lo tanto espero que de esto se entere el Presidente de la República y lo pueda resolver", admitió.

Este hecho se da en la víspera de un día especial en Palacio, ya que este viernes está de aniversario la Presidencia de la República, por lo que se realizará un acto de celebración, aunque no está confirmada la asistencia del Presidente Piñera.

Fuentes del Ejecutivo señalaron que este hecho es parte de un plan de modernización del sistema, al igual que la posibilidad de que sean privados los que manejen el casino de La Moneda, lo que puede poner en riesgo incluso la colación de los Carabineros.