Cristóbal Saavedra: "En 2011 espero dar el salto para competir con los mejores del mundo"
El joven de 20 años conversó con Cooperativa.cl sobre sus expectativas en el tenis mundial.
Expresó que espera seguir jugando Copa Davis y llegar a los torneos Grand Slams.
En su estreno en Copa Davis, el joven tenista Cristóbal Saavedra demostró que puede ser parte del tan hablado recambio y por eso este deportista nacido en La Ligua se ilusiona con grandes metas, como son llegar a los torneos de Grand Slam o seguir jugando en el certamen de la Ensaladera de Plata.
De todo esto, de su presente y futuro, el jugador habló en diálogo con Cooperativa.cl tras caer en su debut ante el checo Ivo Minar.
- ¿Cómo te sentiste en tu estreno jugando Copa Davis?
- "Fue una experiencia nueva, nunca la había vivido. Es lindo entrar a la cancha con la polera de Chile. Tuve un rival duro al frente, el primer día se notó, porque le ganó muy fácil al 'Nico', pero creo que demostré que tengo tenis para estar en el equipo y en un momento me sentí bien, sentí que podía llevarme el partido. Las cosas no se dieron, pero quedé conforme con mi rendimiento del primer set. Después él subió mucho y quedó demostrado que aún no estoy acostumbrado a este nivel y cedí el set más fácil".
- ¿Cómo se ha ido dando tu carrera en el tenis?
- "Es una historia súper larga. Tenía ocho años y me regalaron una raqueta en el colegio. Yo vivía en La Ligua, donde hay un club con cinco canchas y me dije '¿Para que sirve esto?' y fui al club de tenis. Empecé pasando pelotas, jugaba solo con el frontón, iba en las tardes y de ahí de a poco empecé a jugar, me empezó a gustar, me interesé en las competencias menores, hasta que pude ir jugando de a poco, jugué unas clasificaciones para un Nacional, llegué al Nacional y perdí la final, y ahí me dije 'soy bueno para esto'. Me tomó la Federación y estuve hasta los 17 años, y ahí ya se acabó el financiamiento, y ahora me he dado vueltas buscando auspicios, pero siempre tratando de competir que es lo más importante para mí.
- ¿Cuáles son tus objetivos más importantes en el tenis?
- "Este año espero terminar entre los 200 ó 250 mejores del mundo y tratando de jugar mucho challengers, tratar de subir mi nivel y ganar en mi envergadura física para ya en 2011 y 2012 dar un salto y meterme en la competencia con los mejores jugadores del mundo y ya más adelante espero estar entre los 20 primeros del mundo, y representar a Chile, que siempre está súper falto de triunfos deportivos.
- ¿Te ilusionas con seguir jugando Copa Davis o estar en un Grand Slam por ejemplo?
- "Sí, en juniors estuve en todos los Grand Slams, y la verdad es que es un ambiente siempre a uno le gustaría vivir, le gustaría que todas las semanas fuera Roland Garros, así que la esperanza ahora es volver en profesionales y hacer buenos torneos. Y en cuanto a la Copa Davis, no hay nada que te llene más que el público esté gritándote y apoyándote para que puedas ganar, así es que es importante y siempre es un orgullo.
- ¿Qué viene ahora en lo inmediato?
- "Mañana (este lunes) empiezo un torneo futuro en Argentina y ahí espero que me vaya bien, sumar una buena cantidad de puntos para irme a los challengers que voy a jugar en Brasil. Esos son en las próximas cinco semanas.