Con vida y con signos de hipotermia apareció joven extraviado en la Quebrada de Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Roldán está herido en una pierna y no puede moverse.

El GOPE de Carabineros estuvo a cargo del operativo.

Con vida y con claros signos de hipotermia fue encontrado un joven de 22 años de edad, quien se extravió en el sector de Quebrada de Macul, en Peñalolén, la tarde del martes.

El joven, identificado como Eduardo Roldán, llamó al 133 a eso de las 19:00 horas para comunicar que se encontraba lesionado en una de sus piernas, en un sector bastante elevado y protegido, pero con temperaturas muy bajas,

El último contacto con el joven por parte de Carabineros fue en la noche, ya que aparentemente la batería de su celular quedó sin carga, por lo que se intensificaron los rastreos por parte del GOPE, los que continuaron toda la noche.

El capitán Jorge Améstica, a cargo del operativo, señaló que en el contacto Roldán manifestó que estaba "con bastante frío y dijo que estaba lesionado en una pierna lo que le impedía desplazarse solo. Creo que igual existe un poco de irresponsabilidad de parte de él al subir solo y sin la vestimenta y condiciones necesarias".

Se espera que el equipo de rescate y el joven extraviado desciendan de la zona precordillerana cerca de las 10:00 horas, para luego ser trasladado al Hospital "Luis Tisné" de Peñalolén.