Chileno resultó herido en último y más peligroso encierro de San Fermín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre de 23 años.

En total hubo seis lesionados de varios países.

Los toros de la ganadería Jandilla cerraron los encierros de los Sanfermines 2010 con una peligrosa carrera de cuatro minutos y 23 segundos, que dejó al menos seis corredores heridos, entre ellos un joven de nacionalidad chilena.

ImagenEl chileno, de 23 años, y un residente de Madrid, de 19, fueron hospitalizados con sendas heridas incisas por asta de toro, el primero en el tórax y el segundo en la axila, con pronóstico reservado.

Además, otro español de 27 años, oriundo de esta ciudad de Pamplona, fue atendido en el hospital con un puntazo de pitón de toro en el brazo izquierdo, quien no reviste gravedad.

Fue un bovino colorado de nombre "Gavioto" el que creó los mayores momentos de tensión en este encierro, al quedar rezagado desde el comienzo de la calle Estafeta y recorrer en solitario el último tramo de la carrera.

Los toros de esta ganadería extremeña son asiduos a los Sanfermines y justifican su fama de peligrosos: el año pasado uno de ellos fue responsable de la muerte del corredor madrileño Daniel Jimeno.