Visitas al portal de The Times cayeron en dos tercios desde que se cobra su acceso
La decisión la tomó el propietario del periódico, el grupo News International.
En cinco semanas el tráfico por internet se redujo en un 58 por ciento.
Las visitas al portal de internet del diario The Times cayeron en dos tercios desde que el propietario del periódico, el grupo News International, decidió cobrar por el acceso al mismo.
Así lo informó The Financial Times, según el cual la caída es muy inferior al 90 por ciento que predecían los más pesimistas.
La apuesta de News International, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, está siendo observada por grupos editoriales de todo el mundo, muchos de los cuales proyectan medidas similares para compensar la menor difusión de sus ediciones impresas y la caída de ingresos por publicidad.
Según cifras manejadas por Experian Hitwise, que analiza el tráfico por internet, la caída más significativa de las visitas al portal de The Times se produjo en las semanas anteriores a la aplicación del cobro, cuando se pidió a la gente que se registrara para poder leer las informaciones del periódico.
En las cinco semanas entre el 22 de mayo y el 26 de junio, el tráfico por internet se redujo en 58 por ciento, y la parte correspondiente a The Times de todo el tráfico en la Red relacionado con los medios de comunicación pasó de 4,37 a 1,83 por ciento.
En la semana después de que se comenzase a cobrar por el acceso, es decir el 2 de julio, se moderó la caída aunque ello pudo tener que ver en buena parte con su coincidencia con el Mundial de Fútbol.