En prisión preventiva quedó ebrio que causó la muerte de un niño de 10 años en Temuco
Rodolfo Jara Burgos, de 46 años, chocó el automóvil en el que viajaba la familia del menor.
El sujeto ya tenía dos condenas previas por manejar bajo la influencia del alcohol.
En prisión preventiva quedó un hombre de 46 años identificado como Rodolfo Javier Jara Burgos, quien el viernes, conduciendo en estado de ebriedad, impactó contra un vehículo en el que viajaba una familia rumbo a Temuco, causando la muerte de un niño de 10 años.
Jara fue formalizado durante la jornada del sábado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, y el tribunal dictó un plazo de 45 días para la investigación, los cuales el imputado deberá permanecer en prisión.
![]() |
| Los padres de Jorge Luis Soto apelaron a la Justicia para castigar a quien les quitó a su único hijo. |
En la audiencia se conoció que Jara tenía dos condenas previas, de los años 1998 y 2006, por el mismo delito, el manejo bajo la influencia del alcohol, lo cual, según explicaron los fiscales, implica una agravante a la falta y, junto con la confiscación definitiva de su licencia, podría costarle cinco años de cárcel.
"Va a ser un proceso muy difícil. En esto siempre apelamos a la Justicia; nosotros no podemos hacerla por nuestras propias manos", dijo exhibiendo aún las heridas del accidente Jorge Soto, padre de la víctima, Jorge Luis Soto Reyes, de 10 años, su único hijo.
