Justicia cubana citó a Max Marambio por corrupción y cohecho
El empresario chileno debe presentarse ante los tribunales el próximo 29 de julio.
Esto, por las presuntas irregularidades que cometió su compañía Río Zaza.
El empresario Max Marambio fue citado a comparecer la próxima semana ante la Justicia de Cuba, que lo acusa de cohecho, malversación, falsificación de documentos bancarios y estafa.
La cit
ación para Marambio para el próximo día 29 aparece publicada en la Gaceta oficial de Cuba señalando que, "de no presentarse en la fecha indicada, se procederá a librar la correspondiente requisitoria".
Según el breve texto, el teniente coronel Francisco Miguel Estrada Portales del Ministerio del Interior (Minit) tiene a su cargo el expediente "por los delitos de cohecho, actos en Perjuicio de la actividad económica o de la contratación, malversación, falsificación de documentos bancarios y de comercio y estafa, en el que se encuentra acusado el ciudadano chileno".
La empresa Alimentos Río Zaza, de capital cubano y de la empresa chilena Ingelco, de Marambio, fue sometida este año a investigaciones por presunta comisión de irregularidades.
Tras ser interrogado en dos ocasiones por este caso, el gerente general de la empresa, el chileno Gabriel Baudrand, de 59 años, fue encontrado muerto en marzo en su domicilio de La Habana tras haber ingerido fármacos y alcohol, según la autopsia difundida por las autoridades cubanas.
Marambio, que cerró las plantas de Río Zaza en febrero pasado, llegó a Cuba en los años 60, cuando conoció a Fidel Castro, tras lo que regresó a Chile para formar parte de la escolta de Allende.