Nuevo sistema frontal azotará Santiago con precipitaciones de agua nieve
En Coyhaique nuevamente se presentaron nevazones.
Desde Valparaíso al sur se esperan chubascos y lluvias.
La Dirección Meteorológica de Chile confirmó un nuevo sistema frontal que afectará con lluvias a la zona centro sur y con nevazones el extremo austral.
En Santiago, Meteorología pronosticó precipitaciones de agua nieve para la madrugada del miércoles en los sectores altos de la ciudad, según señaló Daniel Torres, jefe de turno del organismo.
"Este sistema frontal viene bastante frío, por lo tanto debiéramos tener una probabilidad de precipitaciones sólidas, agua nieve en los sectores altos de Santiago, aledaños a la precordillera, y en la precordillera nevazones, que van a ser bastantes débiles, y se espera que las temperaturas se mantengan cercanas a cero grados", manifestó.
En Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, se esperan lluvias o al menos chubascos desde la tarde en adelante.
En tanto, en la zona norte, se pronosticaron cielos nublados en Arica, Iquique, como también para Antofagasta, Copiapó y La Serena.
Aeropuerto de Baquedano nuevamente cerrado
En tanto, en Coyhaique desde este martes ya se registran nevadas, que se espera acumulen unos 15 centímetros de nieve, mientras que en Temuco y en la zona precordillerana de la Araucanía también hay nevazones.
En la Región de Aysén, la intendenta Pilar Cuevas señaló que se sigue trabajando en el despeje de caminos secundarios porque son 40 las familias que permanecen aisladas en diversos poblados de la zona. Además debió cerrarse nuevamente le aeródromo de Balmaceda impidiendo normalizar los vuelos.
"Lamentablemente ayer lunes, pese a los ocho vuelos, quedaron algunas personas pendientes en Puerto Montt, cerca de 70 pasajeros, que venían hacia Coyhaique. Esos pasajeros estaban en lista número uno para hoy día", indicó.
La autoridad regional añadió que "la gente que salía de Aysén se normalizó el lunes la gran mayoría. En el día de hoy (martes), al cancelarse los vuelos, quedarían 600 personas sin poder salir de la región, pero son personas que iban salir entre lunes y martes" por lo cual no llevan muchos días esperando abandonar la zona.