Gerente de centros de esquí: Las propias personas deben tener una conducta segura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aldo Boitano, directivo de de Farellones y de El Colorado, recalcó la importancia de tomar clases.

Destacó la baja tasa de accidentes graves en ambos centros.

El gerente general de los centros de esquí Farellones y El Colorado, Aldo Boitano, defendió en Cooperativa a la seguridad en los recintos, luego de la seguidilla de accidentes de menores, uno de ellos incluso con resultado de muerte.

ImagenBoitano instó a los padres de los menores que asistan a esquiar, que cuiden a sus hijos y que tomen clases para desempeñarse de la mejor forma posible.

"Hay padres que enseñan a su hijos a esquiar con instructores, que andan con cascos, protecciones y que los acompañan en todo momento, pero también hay gente que arrienda equipos de esquí se sube al andarivel más alto y se tiran y así aprenden a esquiar muchas veces sin consecuencias, pero a veces con accidentes y malas experiencias", señaló.

El gerente agregó que "son las propias personas las que tienen que tener una conducta segura" y sostuvo también que "es importante que los padres estén cerca de los hijos, que los acompañen, que los cuiden, que les enseñen a esquiar bien".

El directivo destacó además la baja tasa de accidentes en ambos centros invernales, por lo que descartó fallas en el aspecto de seguridad.

"Los accidentes han ido cayendo, Tenemos 185.000 visitas y sólo entre 40 ó 50 accidentes graves por temporada", enfatizó.

Boitano indicó que "la idea es que las personas cuiden sus movimientos y al igual que conducir, que se necesita una licencia, lo importante es tomar clases de esquí no solo para aprender sino para ir mejorando el nivel".