Número de muertos en estampida durante "Loveparade" alemana subió a 18
El incidente ocurrió en la ciudad de Duisburgo.
Aún no se establece la cantidad de heridos.
La canciller Angela Merkel expresó su "conmoción" frente a la tragedia.
A 18 subió el número de muertos confirmados tras desatarse una estampida humana durante la multitudinaria "Loveparade", la mayor fiesta "tecno" del mundo, que se realizó este sábado en Duisburgo, ciudad ubicada en el oeste de Alemania.
Según detalló la Policía, 16 de los fallecidos murieron en el propio lugar de los hechos -atrapadas al desatarse el pánico al interior de un túnel cercano al escenario de la fiesta- y otras dos perecieron a consecuencia de las graves heridas que sufrieron en el incidente.
![]() |
| La fiesta continuó pese al incidente mortal. (Foto: EFE) |
Los detalles
Los hechos ocurrieron pasadas las 15:00 GMT (11:00 horas chilenas), en un túnel que quedó colapsado con centenares de jóvenes en su interior.
Sin embargo, los organizadores del evento optaron por seguir adelante con él, previendo nuevos incidentes y luego que, a los primeros intentos de poner fin al desfile, algunos de los asistentes reaccionaron con agresividad.
Se calcula que, en el momento del accidente, había unos 1,4 millones de asistentes a la "Loveparade", que por primera vez se celebraba en Duisburgo, ciudad de la Cuenca del Ruhr. Las autoridades locales habían dispuesto un contingente de 1.200 agentes para velar por el discurrir de la fiesta, la más multitudinaria de las de música electrónica y nacida en 1989 en Berlín.
La fiesta arrancó a primera hora de la tarde con un desfile de 15 camiones equipados con poderosos parlantes, sobre los que cientos de personas bailaban al ritmo de los discjockeys. Poco después de partir el convoy, miles de jóvenes formaban ya colas de cientos de metros para acceder a la citada estación, situada en el centro de la ciudad, según informó la policía.
En horas de la tarde, la máxima autoridad germana, la canciller Angela Merkel, expresó su conmoción ante la tragedia y envió condolencias a los familiares de las víctimas.
