Primera Compañía de Bomberos de Lota fue víctima del robo de su base de comunicaciones
Pese a que había seis guardias, ninguno se percató de lo sucedido.
El equipo está avaluado en 500 mil pesos.
La Primera Compañía de Bomberos de la comuna de Lota sufrió el robo de una importante base de comunicaciones con la que además, se prestaba ayuda a la comuna de Arauco.
Los delincuentes entraron por la parte trasera del cuartel que habían recibido hace dos meses y medio para cumplir las necesidades de Lota Alto y, pese a que habían seis guardias, ninguno se percató de que sacaron los candados y abrieron el vehículo donde estaba el equipo de comunicación, avaluado en 500 mil pesos.
Según el director de la Primera Compañía, Mauricio Silva Pérez, "los bomberos nuevamente lo pasan mal, porque hubo un robo enorme a nuestra institución, entonces eso ya no afecta tanto a bomberos, sino que afecta a nuestra comuna".
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lota, Antonio Arellano, indicó que la radio de comunicaciones robada era importante para Lota por su amplia cobertura y tecnología.
"Un equipo de esos vale unos 500 mil pesos, reunir esa cantidad de plata cuesta, pero siempre hemos tenido gente de buen corazón aquí en Lota", agregó.