Sergio Bitar apoyó al MOP: El acceso a Costanera Center debe pagarlo Cencosud
El ex secretario de Estado rechazó las críticas de Paulmann por construcción del túnel Andrés Bello.
Expertos mostraron su inquietud por la congestión vehicular que generará el proyecto.
Sergio Bitar, ex ministro de Obras Públicas, le entregó su total apoyo al actual secretario Hernán de Solminihac en la nueva polémica surgida entre Gobierno y Cencosud por la construcción del proyecto Costanera Center.
Esto
, luego de las declaraciones de Horst Paulmann, quien sostuvo que la responsabilidad de su holding en la liberación del flujo vehicular, con la construcción de un túnel en el área, que generará su emblemático plan son "inventos, que el Gobierno no pretenda que Cencosud deba resolver los problemas de la avenida Andrés Bello".
"La discusión es que el acceso a Costanera Center tiene que pagarlo la empresa, el túnel grande que usan tras personas que no van a ese lugar, una parte lo hará la empresa y la otra el Estado", expresó el PPD.
En tanto, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, sostuvo que la municipalidad se encuentra de "manos atadas" para exigir que los nuevos proyectos inmobiliarios presenten un plan de vialidad.
"La municipalidad lo único que está haciendo es cumplir la norma que tiene la Ley General de Urbanismo, que tiende que ver con el número de estacionamiento respecto de los metros cuadrados. Basta conque cumplan con eso, esto escapa a las manos de la regulación municipal", apuntó.
Para el experto Louis de Grange "el problema de congestión en este sector no mejorará, solo empeorará. Esto se puede aprovechar como una oportunidad para impulsar con más fuerza el proyecto de tarificación vial, que por sí solo no resolverá el problemas, necesitara de otros apoyos, como la extensión de una estación de Metro".