Yahoo! usará tecnología de Google en Japón
El pionero de internet domina el mercado de las búsquedas en el archipiélago.
Yahoo! también adoptará el modelo de avisos de su nuevo socio.
El mercado asiático de los buscadores, si contamos a Rusia y su condición de euroasiático, es bastante atípico en relación al resto del mundo, donde Google es el dominador casi hegemónico: Baidú lidera las consultas en China, Naver en Corea del Sur y Yandex en Rusia.
En Japón, donde Yahoo! impone sus condiciones, surgió una noticia bien particular: la compañía dijo este martes que va a usar la tecnología de Google para su motor de búsquedas y su sistema de anuncios publicitarios, luego que un acuerdo similar en EE.UU. fuese rechazado.
![]() |
| El mercado asiático de los buscadores es bien particular. |
Ambas compañías dijeron que se mantendrá suficiente independencia para mantener el mercado competitivo. En un esfuerzo por reducir costos, Yahoo! descartó su propio servicio de búsquedas y adoptó la tecnología de Bing, de su rival Microsoft en EE.UU. y Europa.
Un estudio del gobierno japonés el año pasado proyectó que el mercado de anuncios relacionados con búsquedas en internet crecería 27 por ciento en los próximos tres años, a unos 200.000 millones de yenes (2.300 millones de dólares).
Este acuerdo no es inédito en Asia, ya que en 2009 Yahoo! y Google unieron varios de sus servicios en Corea, como mapas y videos, con el objetivo de quitarle parte del dominio a Naver, que posee tres cuartos del mercado peninsular.
