Lorenzini y cambios en el Sernac: Estamos ante una nueva broma
De esta forma criticó el proyecto de ley que el Gobierno enviará al Congreso.
El diputado DC sostuvo que nadie se atreve a "ponerle un cascabel a la banca".
El diputado DC Pablo Lorenzini criticó el proyecto de ampliar las facultades de Sernac al sector financiero, asegurando que la iniciativa es una "nueva broma", puesto que -a su juicio- nadie se atreve a legislar contra la banca.
"Yo creo que estamos ante una nueva broma. En este país quién se atreve, sea de la Concertación o sea del Gobierno, a ponerle el cascabel a la banca", enfatizó el parlamentario sobre la iniciativa que será enviada en los próximos días al Congreso.
Lorenzini sostuvo que "si esto es simplemente un 'cazabobos', no perdamos el tiempo. Si de verdad en este país se quiere con respeto, con tecnología, con profesionalismo, con objetividad, con independencia, pero reglamentar la actividad de la banca que es la principal lobbysta que tenemos en Chile, quiero ver, quier ver si los parlamentarios si van a atreverse a votar coartar de alguna manera en forma lógica lo que hoy día tiene que es manga ancha".
Por su parte, el diputado de la UDI, Gonzalo Arenas, aseguró que con el proyecto del Gobierno "se va a acabar en Chile la impunidad con la que los bancos y las casas comerciales realizaban prácticas abusivas y engañosas en contra de los consumidores".