Mark Webber calificó como "un regalo" su victoria conseguida en Hungría
"Hemos empujado mucho y sacado el máximo rendimiento al coche", indicó el piloto oceánico.
Por su parte, su compañero Sebastian Vettel se mostró decepcionado con su tercer puesto.
El piloto australiano Mark Webber se mostró satisfecho tras imponerse en el Gran Premio de Hungría disputado en el circuito de Hungaroring por delante de Fernando Alonso y de su compañero de equipo Sebastian Vettel y subrayó que la victoria conseguida "es un regalo" que el australiano ha aceptado "gustoso".
Sobre la prueba el australiano ha destacado que tanto él como su equipo sabían que iba a ser una carrera "difícil". "Sabíamos que el inicio iba a ser complicado por el interior de la pista pero hemos salido bien. Luego el coche de seguridad ha hecho que cambiáramos la estrategia para estar por delante de Fernando porque necesitábamos 20 segundos de margen para hacer una parada correcta en boxes", explicó.
El piloto de Red Bull comentó que aunque "el final de la carrera ha sido difícil por la poca adherencia de los neumáticos", logró darse cuenta que cuando quedaban unas 20 vueltas "la carrera estaba en el bolsillo".
"Hemos empujado mucho y sacado el máximo rendimiento al coche", indicó el piloto oceánico.
De cara al futuro, Webber señaló que su labor a partir de ahora es "administrar y gestionar" sus posibilidades así como "controlar" a sus rivales.
"Tenemos retos por delante con este coche y el descanso nos llega en muy buen momento", indicó.
Sebastian Vettel se mostró decepcionado
El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel se mostró decepcionado por su tercera posición, ya que según él "tendría que haber ganado" la carrera y sigue "sin entender" por qué ha sido sancionado con una pasada por boxes.
Vettel fue penalizado con una pasada por boxes cuando iba en segunda posición después de que no respetara la distancia máxima de 10 coches con el coche de seguridad, lo que ha aprovechado Fernando Alonso (Ferrari) para superarle.
"No sabía lo que pasaba, pensaba que Webber estaba calentando neumáticos y cuando les vi muy lejos de mi vi que el 'safety' se iba", declaró el alemán, que tuvo problemas de comunicación con su equipo por una avería en la radio.