Sename evalúa querellarse por negligencia contra padres de niño hallado en la calle
Su director, Francisco Estrada, acusó un posible delito de abandono.
Bárbara Prado, la joven madre, aseguró que la situación se debió a un descuido.
El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Francisco Estrada, indicó que el organismo estudia querellarse con los padres del niño de dos años que la madrugada del domingo fue encontrado por un chofer del Transantiago, deambulando perdido en la intersección de Vicuña Mackenna con Departamental, en la comuna de San Joaquín.
"Vamos a pedir una medida de protección respecto de niño. Estamos evaluando si es que los antecedentes dan pie además a presentar una querella criminal por el delito de abandono", dijo Estrada a TVN.
![]() |
| El menor fue encontrado a las 06:00 horas del domingo por un chofer del Transantiago. (Foto: UPI) |
En horas de la tarde de domingo, un juez de los Tribunales de Familia entregó la custodia momentánea del niño a Sandra Parra, tía de la madre. A la vez, personal de Carabineros visitó la vivienda de Bárbara Prado, la joven progenitora, de 18 años, para verificar las condiciones en que se mantiene el menor.
El niño "estaba viendo monitos, y yo quería ver otra cosa y no me acosté con él anoche. Desperté en la mañana, no estaba y lo salí a buscar por todos lados. Yo pienso que él se despertó y como no me vio a su lado salió a la calle. La puerta la abre solo. Nunca se me había arrancado", aseguró la joven.
El menor fue descubierto de madrugada por el chofer de Transantiago Freddy Prado, quien tras arroparlo llamó a Carabineros, que lo trasladó al Hospital "Exequiel González Cortés" para constar su estado de salud, y luego lo llevó a la 35ª Comisaría de Menores. A ese lugar llegó la madre alrededor de las 14:00 horas.
