Andrés Allamand y la minuta del Sernam: Me parece absurda
El senador RN pidió abstenerse de redactar textos que después se deben retirar.
Lagos Weber, en tanto, acusó que no se está entendiendo al Chile actual.
El senador de RN Andrés Allamand se refirió a la minuta del Sernam, en la que recomiendan a los jóvenes abstenerse del sexo antes del matrimonio, señalando que se trató de un documento absurdo y sugirió al Ejecutivo evitar escribir este tipo de textos.
"Me río porque me parece una minuta absurda. Lo que yo sugeriría respetuosamente a las autoridades de Gobierno es a que se abstengan de redactar minutas que posteriormente las tienen que retirar", dijo Allamand.
En tanto, el senador del PPD Ricardo Lagos Weber comentó que este documento refleja "una visión de Chile que sostiene que para que las cosas no ocurran uno tiene que quedarse en su casa. Hablar de abstinencia hasta los 18 años es no entender lo que ocurre en Chile en buena parte de la sociedad chilena".
Desde el Sernam, la ministra Carolina Schmidt, reconoció como un "error" la minuta y recalcó que el documento no representa la opinión del organismo.