U. de Chile y la UNAB arrancaron con goleadas en la Copa Universia de Rugby

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules vencieron abultadamente a la Universidad de Los Andes.

Por su parte, los pupilos de Rodrigo Venegas se impusieron a la U. Bernardo O’Higgins.

Muchas anotaciones marcaron la pauta de la primera fecha de la Copa Universia Rugby, la que tuvo como destacados el triunfo de la Universidad Andrés Bello por 31-0 sobre la Universidad Bernardo O'Higgins en choque correspondiente al Grupo A del certamen estudiantil.

ImagenLa UNAB fue más contundente durante los 30 minutos. En la primera parte, los de Avenida República, con una gran actuación de Nicholas Mac-Guire, manejaron el control de la ovalada y se fueron al descanso con un macizo 21-0. Pese a que en la segunda parte, la UBO intentó descontar, el marcador fue aumentado por Ignacio Mancilla (try) y Nicolás Asenjo (try).

Por otra parte, en duelo válido por el Grupo B, U. de Chile venció a la U. de Los Andes por 47-7. Los azules marcaron en la primera etapa toda su contundencia. Cuatro tries, más las conversiones de Benjamín Grossling dieron a los pupilos de Cristián Iga una ventaja de 28-0. En la segunda parte, los Andes descontó, pero la "U" amplió las cifras para adueñarse de las primeras tres unidades.

En otros de los duelos de esta fecha, por el Grupo C la Pontificia Universidad Católica derrotó a la Universidad Finis Terrae por 24-12, mientras que en el Grupo D, la Universidad Mayor, en un trabado y peleado compromiso, se impuso a Duoc UC por 19-12.

Resultados

  • -UNAB 31-0 UBO
  • -UDLA 24-7 UPACÍFICO
  • -UCENTRAL 29-17 UTEM
  • -UST 35-26 UGM
  • -UDP 20-10 UISEK
  • -PUC 24-12 UFT
  • -UCHILE 47-7 UANDES
  • -UMAYOR 19-12 DUOC

La segunda jornada se efectuará el martes 10 de agosto a contar de las 14:00 horas (17:00 GMT) en las canchas del Old Grangonian Club.