Furgón escolar fue alcanzado por explosión de alcantarillado en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo circulaba con cinco menores y ninguno resultó herido.

Aguas Andinas sostuvo que el hecho se produjo porque la tapa de la cámara se soltó.

Un furgón escolar que circulaba por la comuna de Recoleta sufrió un accidente, luego que una tapa de alcantarillado explotó debajo del vehiculo.

Juan Carlos Espinoza, conductor del móvil, transitaba por calle Los Cipreses con Valdivieso, cuando la explosión le hizo perder el control, mientras trasladaba a cinco menores de entre siete y nueve años, aunque no alcanzó a volcarse.

"La alcantarilla explotó cuando nosotros íbamos pasando, y sentimos que el furgón saltó, se elevó y de repente me di un trompo, porque iba se sur a norte y quede mirando para el otro lado. Gracias a Dios no nos pasó nada ni a los niños ni a nadie, pero la explosión fue muy grande", señaló.

El accidente se produjo justo frente a un consultorio, por lo que los escolares fueron atendidos en ese lugar y se constató que no tenían lesiones.

Los vecinos y el chofer del transporte exigen explicaciones de la municipalidad y de la empresa Aguas Andinas, ya que funcionarios de la empresa estuvieron realizando trabajos en la tarde de este jueves en la cámara del alcantarillado que provocó el accidente.

"Están haciendo trabajos comunes y corrientes y no me llamó la atención, lo único que el pavimento quedó mojado, pero nada más. Vi que metieron una manguera (por la cámara), pero no me fije bien si era para medir (gas) o para destapar", manifestó una vecina del sector.

Aguas Andinas revisó el lugar y descartó la presencia de gases, junto con aclarar que el accidente se produjo porque la tapa del alcantarillado se soltó por el mismo peso de los vehículos que transitan en el lugar, pero según la empresa fue un hecho fortuito.