Bolsa de Santiago cerró la semana con un nuevo récord

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El IPSA alcanzó este viernes los 4.462,82 puntos.

GPK y Naviera encabezaron las ganancias.

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con un aumento de un 0,48 por ciento en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.462,82 puntos, con un nuevo máximo histórico, el tercero en forma consecutiva.

LImagena bolsa local registró una subida acumulada de más de 2 por ciento en la semana y anotó su tercer máximo seguido.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) registró un avance de un 0,49 por ciento, hasta los 20.807,99 enteros. El monto de las acciones negociadas alcanzó a los 114.706.608.557 pesos en 11.476 negocios.

Las mayores alzas de la jornada correspondieron a las acciones de GPK (12,60 por ciento), Naviera (11,79 por ciento) y SM Chile E (8,46 por ciento), mientras bajaron los títulos de Polpaico (-3,54 por ciento), Axxion (-2,35 por ciento) y Cuprum (-2,20 por ciento).

El Inter 10, que mide el desempeño local de los títulos que se cotizan en ADR (American Depositary Receipts) en Nueva York y que son un importante componente del IPSA, cerró con un aumento del 0,55 por ciento y quedó en 5.361,08 puntos.