Nicolás Quesille: Canal 13 se adaptó a las condiciones del mercado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precursor de los realities indicó que la venta de la estación católica es la forma de autofinanciarse.

"Hace crecer la industria de las comunicaciones en Chile", comentó.

Nicolás Quesille, uno de los precursores del género de los realities en Chile y que actualmente trabaja en TVN, aseveró que la venta del 67 por ciento de las acciones de Canal 13 al grupo Luksic, respondió a la necesidad de la estación católica a adaptarse a las condiciones del mercado.

Imagen"Una Universidad cuyo fin es la educación, la extensión, la formación del país, mal puede estar preocupándose de un negocio. La televisión hoy en general es un negocio y los canales necesitan autofinanciarse y la visión que tenía Canal 13 hasta ahora, o que ha tenido hasta ahora, no le permitía el autofinanciamiento", comentó.

Quesille además destacó que "la lógica indica que la competencia va a aumentar, eso es sano, eso es bueno, eso hace crecer la industria de las comunicaciones en Chile. Me parece que es una muy buena señal para esta industria (...) En definitiva, creo que se dio un paso correcto en el contexto de mercado".

Por su parte, desde Canal 13 declinaron entregar cualquier información correspondiente a la venta.