Daniel Gimeno-Traver venció a Adrián Mannarino y conquistó el Abierto de Castilla y León
El español ganó por primera vez en su carrera un título en cancha rápida.
El cotejo fue interrumpido por lluvia.
El tenista español Daniel Gimeno-Traver (65º ATP) ganó este domingo su primer título en pista rápida en el Abierto de Castilla y León, tras imponerse en la final al francés Adrian Mannarino (207º) en dos sets, 6-4 y 7-6 (2).
El jugador hispano entró con fuerza en el encuentro, y en apenas 15 minutos ya había logrado romper en dos ocasiones el saque del galo, endosándole un 4-0 que parecía dejar sentenciado el set.
Sin embargo, el tenista francés fue poco a poco entrando en el partido, y a base de colocar bolas sin demasiado peso, pero cerca de las líneas, consiguió ir forzando los errores del ibérico, que comenzó a pasar por muchos apuros para mantener su saque.
Pese a ello el español fue más contundente y pudo quedarse con la primera manga, tras mucho bregar, por un apretado 6-4.
En los primeros juegos del segundo set las nubes comenzaron a amenazar con descargar sobre las instalaciones del Open Castilla y León, lo cual ocurrió y obligó a detener el duelo decisivo del certamen hispano.
Una hora después, el choque se reanudó con Mannarino consiguiendo aguantar su servicio, llevando el choque a una muerte súbita en la que dos errores no forzados del francés llevaron a Gimeno-Traver a poder decidir la suerte del partido con su saque.