Fiscal de Caldera explicó que investigación por derrumbe será por "presunta desgracia"
Gabriel Meza indicó que están a la espera de las labores de rescate para una recalificación jurídica.
Sostuvo que hasta último minuto hubo confusión sobre el número de mineros atrapados.
El fiscal de Caldera, Gabriel Meza, indicó que el Ministerio Público lleva adelante en primera instancia una investigación por presunta desgracia en el caso de los mineros atrapados en el socavón San José, a la espera de los resultados de las labores de rescate.
"Est
amos llevando una investigación por presunta desgracia de 33 mineros atrapados en una mina San José y estamos a la espera de las labores de rescate para ver el resultado final y ojalá positivo para que estos mineros sean reatados sanos y salvos", explicó a El Diario de Cooperativa.
Meza recalcó que no recalificarán jurídicamente la causa por "respeto a los familiares y estamos supeditados a lo que no sseñalan los técnicos por cuanto existen posibilidades de rescatar sanos y salvos a las personas atrapadas".
El jurista indicó que hasta último momento existió confusión en cuanto al número y la identidad de los trabajadores atrapados, pero que oficialmente se habla de 33 mineros involucrados.
"Existió confusión sobre las personas que están atrapadas y hay muchos rumores sobre más o menos personas (atrapadas), por eso ha sido indispensable la entrevista a los trabajadores. La individualización de las personas no fue fácil, ya que también hay empresas contratistas, lo cual dificultó en una primera instancia la individualización y el número de personas que estaba al interior de la mina", sentenció.