Policía coreana allanó oficinas de Google por datos recopilados ilegalmente
El operativo buscaba información de usuarios recogida con "Street view".
El buscador anunció que este polémico servicio debutará pronto en Alemania.
La policía de Corea del Sur allanó este martes la oficina de Google en Seúl ante la sospecha que el líder de búsquedas de internet había recopilado ilegalmente datos de los usuarios a través de "Street view".
Google se ha estado preparando desde finales del año pasado para lanzar su servicio de imágenes callejeras en Corea del Sur y la recopilación de datos estaba relacionada con el lanzamiento, dijo la policía.
![]() |
| El servicio ha generado polémica en varios países. |
"La policía ha estado investigando a Google Korea LLC tras la sospecha de estar recopilando y almacenando sin autorización datos de usuarios de internet no especificados de la red Wi-Fi", dijo la Agencia Nacional de Policía coreana.
La investigación en uno de los países más tecnológicos fue un nuevo revés para Google, que ya se enfrenta a una investigación referente a "Street View" por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., una serie de investigaciones en el extranjero y demandas colectivas.
Inicio en Alemania
En una noticia relacionada, Google anunció ofrecerá "Street view" en Alemania antes de fin de año, pese a las fuertes críticas que ha recibido en dicho país. La filial alemana anunció que inicialmente ofrecerá un servicio completo de 20 ciudades alemanas entre Hamburgo y Múnich.
Para satisfacer a los críticos del proyecto, Google ofrece a inquilinos y propietarios de viviendas y casas la posibilidad de que sus edificios resulten irreconocibles tras rellenar un formulario que puede completarse a través de internet.
Los habitantes de las ciudades que abarcará inicialmente "Street view" en Alemania "tendrán unas cuatro semanas para hacer sus reclamos", tanto a través de internet como por escrito y carta ordinaria, explicó la compañía, que difuminaría las imágenes que incomoden a los usuarios.
