Un segundo cuerpo fue hallado entre escombros del gimnasio en Buenos Aires
Fue identificado como Luis Lu, un estudiante de derecho de 23 años.
Otro joven, de 18 años, permanece desaparecido.
Un segundo cuerpo fue encontrado entre los escombros del gimnasio derrumbado el lunes pasado en Buenos Aires, mientras que otra persona continúa desaparecida.
Tras el accidente, 11 víctimas del derrumbe fueron rescatadas el lunes y enviadas a diversos hospitales de la ciudad con politraumatismos de distinto grado.
El cuerpo fue identificado como Luis Lu, un estudiante de derecho de 23 años, según informó el jefe de Bomberos Omar Bravo quien comentó también que la persona desaparecida es un estudiante de Comunicación, Maximiliano Salgado, de 18 años.
Durante la mañana de este lunes, los socorristas recuperaron el cuerpo de Guillermo Ramón Fede, de 37 años, quien -según dijo su hermano a Clarín- ingresó al gimnasio pocos minutos antes del derrumbe.
Los bomberos continúan este martes las labores de remoción de escombros del edificio, donde funcionaban además dos locales comerciales.
Causa del derrumbe
En el terreno aledaño al gimnasio, una máquina excavadora trabajaba en la construcción de otro edificio de 10 pisos con estacionamientos subterráneos, lo cual fue sindicado como la posible causa del derrumbe.
Al respecto, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, comentó este martes que "era una obra habilitada que estaba en construcción, pero hubo una enorme impericia de la autoridad técnica de la obra. El mismo lunes encaró una excavación que no respetó en nada los planos presentados".
"Este no es un episodio aislado. Ya ha habido otros derrumbes y vamos a ver con la UOCRA cuál es la situación", advirtió Macri en la sede de la Jefatura del Gobierno porteño.
Precisamente fuentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) dijeron que en junio pasado el gremio presentó ante la Dirección de Relaciones Laborales de Buenos Aires una nota en la que denunciaron que en la obra "faltaba afianzar las partes inestables de la construcción" y "apuntalar los muros medianeros".
Por su parte, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, dijo que las viviendas vecinas al derrumbe fueron evacuadas por prevención.