Mauricio Pinilla espera ganarse un puesto en Palermo para estar en la Copa América 2011
El delantero destacó la continuidad de Marcelo Bielsa, ya que eso asegura que Chile mantendrá su mística.
Se prepara para lo que será su nueva temporada en Italia, donde jugará la Liga, la Copa Italia y la Europa League.
El delantero nacional Mauricio Pinilla habló este miércoles con Al Aire Libre en Cooperativa y confesó que uno de sus principales objetivos para la temporada venidera es ganarse un puesto en Palermo, para así tener la opción de estar en la Copa América 2011 defendiendo la camiseta de la selección chilena.
De hecho, muchos ya indican que el jugador formado en U. de Chile estaría en los planes de Marcelo Bielsa para el amistoso ante Ucrania del próximo 7 de septiembre.
"Lógicamente que tengo mis objetivos y uno de ellos es estar en la selección, pero creo que una nominación llegará por lo que uno haga en su club. Yo espero demostrar, tal como lo hice el año pasado, que tengo las condiciones y puedo ser un aporte y ojala que pueda estar. Más allá de eso y de hablar, lo importante es demostrar, ya que uno se gana un puesto en la cancha y no a través de los medios", comentó.
En su diálogo con Cooperativa, el delantero destacó la permanencia de Marcelo Bielsa en la selección, ya que eso le garantiza a la selección que se mantendrá la mística que ha venido mostrando con el rosarino a la cabeza.
"Cuando una persona, o en este caso un entrenador toma un grupo y lo enriquece futbolísticamente y lo demuestra con una clasificación a un Mundial, y haciendo un buen papel a nivel internacional, lógicamente que es positivo que siga. Los frutos de este proceso se verán en las próximas clasificatorias y el próximo Mundial", declaró.
"El equipo y la base está y los jugadores que fueron a Sudáfrica son en su mayoría jugadores jóvenes que estarán en el próximo proceso y estoy contento por eso, ya que la continuidad de Bielsa asegura que el equipo siga jugando con la misma mística", puntualizó.
Su presente en Palermo
A pocas semanas de iniciar la temporada en la liga italiana, Mauricio Pinilla se declara feliz por estar en Palermo, dónde espera reeditar su buena campaña realizada en Grosseto.
"Feliz, ya que tras cuatro meses después de mi operación he vuelto a jugar, hice la pretemporada completa con el equipo y eso me tiene muy contento. Estoy feliz por este momento y esperando la temporada que se viene y que será importante, ya que jugaremos la Liga, la Copa Italia y la Europa League", sostuvo.
Pinilla reconoció en Al Aire Libre en Cooperativa que su adaptación a su nuevo equipo ha sido bastante buena y que tendrá una dura competencia por la titularidad, ya que deberá luchar con otros cuatro grandes delanteros. Pese a todo, confía en sus capacidades.
"Ha sido bastante buena la adaptación y creo que ha ayudado el hecho de hacer la pretemporada con el equipo. Se han dado todas las cosas para bien, estoy en perfectas condiciones físicas y sólo espero ponerme a punto en lo futbolístico. La lucha por la titularidad será muy dura con el resto de los compañeros, ya que somos cuatro jugadores muy fuertes y buenos, como Javier Pastore, Fabrizio Miccoli, Abel Hernández y Massimo Maccarone", dijo.
"Será difícil ganarse un puesto, pero que ganando confianza y tomando ritmo espero ganarme un puesto lo más rápido posible", acotó.