Carabineros frustró dos robos a cajeros automáticos
En Ñuñoa detuvieron a tres delincuentes que intentaron sustraer un dispensador de un minimarket.
En tanto, en Cerrillos el hecho fue alertado por el guardia de seguridad del supermercado.
Carabineros frustró el robo a un cajero automático ubicado en el minimarket Big John ubicado en Simón Bolívar con Brown Norte, gracias al aviso de vecinos.
Los delincuentes intentaban sustraer las bandejas de un dispensador del Banco de Chile, sin embargo, vecinos al ver a un grupo de hombres en el techo del almacén llamaron a Carabineros.
Ante ello "concurrió personal del plan cuadrante pudiendo verificar que un cajero automático estaba siendo víctima del método del oxicorte y ante la presencia de Carabineros los individuos se dieron a la fuga por los techos de las casas aledañas", situación en la cual lograron la detención de tres sujetos, informó el capitán Pablo Muñoz.
En tanto, en el supermercado Hiper Líder de Américo Vespucio con Aeropuerto en Cerrillos un grupo de delincuentes ingresaron a los estacionamientos a bordo de tres vehículos y chocaron la reja que resguarda los cajeros.
Carabineros, avisados por el guardia del supermercado, llegó al lugar antes de que los antisociales ingresaran. Sin embargo, alcanzaron darse a la fuga.
Los ladrones dejaron en el supermercado dos de los vehículos que tenían encargo por robo abandonados, donde uno de ellos tenía atada una piola de acero con la que pretendían sustraer el dispensador.