Apple reemplazará los iPod nano defectuosos en Japón
Los problemas se produjeron en modelos vendidos entre 2005 y 2006.
Según las autoridades, unas 60 unidades se recalentaron.
Después de varias presiones gubernamentales, Apple Japón anunció que reemplazará cualquier reproductor portátil iPod nano que se recaliente, dijo este miércoles la firma en un comunicado, lo que mejora la anterior oferta de sustituir sólo las baterías.
La concesión llegó después de que el Ministerio de Comercio de Japón cuestionara a la empresa y le ordenara publicar un comunicado "fácil de entender" en el que explicara la forma en que los usuarios de los dispositivos podrían cambiar las baterías y recibir asesoría.
![]() |
| La culpa sería del proveedor de baterías, según Apple. |
Los modelos de primera generación, vendidos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006, han protagonizado unos 60 incidentes de recalentamiento en Japón, incluidos cuatro casos de quemaduras leves, según el Ministerio de Economía nipón.
Apple describió los incidentes como "muy poco frecuentes" y culpó del problema a su proveedor de baterías, que no ha sido identificado. Un portavoz de la firma estadounidense no especificó el número de dispositivos vendidos en Japón.
La manera de tratar este caso es muy similar al del iPhone 4 y sus problemas de antena: Apple primero minimizó los inconvenientes, culpó a terceros y, cuando la situación se complicó demasiado, recién admitió las fallas y entregó una solución a los usuarios afectados.
