Municipalidad de Vilcún recibió una piedra en vez de un monitor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La localidad esperaba el aparato hace seis meses.

Empresa proveedora se comprometió a solucionar el problema en 48 horas.

Hace unos meses, unos niños de Punta Arenas recibieron cajas con pedazos de palos en su interior en vez de notebooks. Este miércoles, la municipalidad de Vilcún, en la Región de la Araucanía, recibió otra desagradable sorpresa.

"A las 10 de la mañana llegó un computador proveniente del Gobierno regional para un programa del Sence. El equipo lo estábamos esperando hace seis meses", contó a Cooperativa.cl Claudio Cofré, de la de la Unidad de Desarrollo Local y encargado de abrir el paquete.

 

Imagen
El peso del pastelón era muy similar al de una pantalla.

El aparato estaba destinado a la oficina municipal de inserción laboral, OMIL, donde se busca empleo a los cesantes. El computador llegó bien, pero la mala noticia venía en el embalaje que contenía la pantalla, elemento imprescindible para trabajar.

"Cuando por fin llegó nos encontramos con la sorpresa de que la caja que contenía el supuesto monitor, tenía una piedra y un soporte de madera. Nadie podía sospechar que un pastelón viniera dentro de la caja porque el peso era muy parecido al de un monitor", agregó Cofré.

De todas maneras, este caso al parecer quedará como una mera anécdota, ya que el alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, se comunicó con el gerente general de la empresa proveedora, que se comprometió a solucionar el problema en 48 horas.