Capítulo de "Informe especial" sobre el tsunami lideró el rating nocturno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La ola, la tragedia que se pudo evitar" se denominó el episodio sobre el maremoto.

El espacio de TVN promedió 22 puntos de sintonía.

El capítulo de "Informe especial" sobre el maremoto del 27 de febrero lideró la sintonía de la noche del miércoles con un promedio de de 22 puntos.

ImagenPermaneció al aire entre las 22:55 y las 00:08 horas, horario en el que CHV marcó 19 puntos, seguido de Mega con 12, Canal 13 con ocho y La Red con dos puntos. 

"Un terremoto aún no se puede predecir pero un tsunami sí. Y eso fue lo que no ocurrió en la madrugada del 27 de Febrero. Instituciones creadas para alertar de manera oportuna, para coordinar respuestas adecuadas, para gestionar emergencias, fallaron de una manera inexplicable", indicó el programa. 

El espacio mostró testimonios de responsables en la emergencia, entre ellos la ex Presidenta Michelle Bachellet y la ex titular de la Onemi, Carmen Fernández.

Además Santiago Pavlovic viajó a Hawaii para hablar con los expertos del Centro de Tsunamis del Pacífico que hablaron con el personal del SHOA de la Armada de Chile advirtiendo el maremoto en curso.

De igual forma recorrieron Dichato, Iloca, Constitución y Juan Fernández, donde dieron cuenta de historias de sobrevivientes que vieron cómo el mar se llevó a sus seres queridos.

Se trató de la primera parte de un especial sobre presuntos errores cometidos en la reacción de la emergencia donde murieron 180 personas, el que proseguirá en siete días más.