EE.UU. renovó su alerta sobre amenazas terroristas en todo el mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Departamento de Estado advirtió por la acción de Al Qaeda en Medio Oriente, Africa y Asia.

Indicó que cuenta con "información creíble" sobre la intención de atentar contra intereses estadounidenses.

EE.UU. renovó su alerta de viajes, llamada "Precaución Mundial", en la que advierte de la permanente amenaza de acciones terroristas y de violencia contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el mundo.

En Imagenla alerta, que sustituye a la que emitió en febrero, el gobierno advierte que le siguen preocupando las "persistentes amenazas de atentados terroristas, manifestaciones y otros actos violentos contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el extranjero".

El Departamento de Estado advierte de informaciones que "sugieren que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando atentados terroristas contra intereses estadounidenses en varias regiones, incluida Europa, Asia, Africa y Oriente Medio".

El gobierno explica además que sus tácticas pueden ser desde atentados suicidas hasta asesinatos, secuestros, robos de automóviles a mano armada y la detonación de explosivos.

EE.UU. advierte, asimismo, del uso de armas convencionales y no convencionales por parte de extremistas, y de objetivos oficiales y privados que pueden incluir actos deportivos de alto perfil, áreas residenciales, negocios, oficinas, hoteles, bares, restaurantes, lugares religiosos y escuelas, así como los sistemas de transporte.

El Departamento de Estado señala que "información creíble" indica que grupos terroristas pretenden seguir atentando contra intereses estadounidenses en Oriente Medio y el norte de Africa.

El gobierno también advierte de grupos extremistas en Pakistán, de los talibán y de Al Qaeda en Afganistán, de posibles atentados en India, y de las actividades de la Unión para Jihad Islámica (IJU), del Movimiento Islámico de Uzbekistán, de Al Qaeda y del Movimiento Islámico del este de Turquía en la región de Asia central.