Ver más de la Región del Biobío

Dentro de un auto sumergido en el mar fueron hallados dos desaparecidos jóvenes penquistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evelyn Tapia Aguilera (24) y Alejandro Gutiérrez Gutiérrez (28) eran buscados desde el día miércoles.

Se habían citado sin conocerse a través de internet.

Los cuerpos aún no han sido rescatados.

Al interior de un automóvil sumergido en aguas marinas, en unos roqueríos del sector Rocoto de la comuna de Hualpén, fueron encontrados la tarde del domingo los cadáveres de dos jóvenes penquistas que estaban desaparecidos desde el miércoles de la semana pasada. 

La joven víctima estudiaba la carrera de Técnico en Enfermería. La PDI investiga ahora las causas del accidente.
Evelyn Tapia Aguilera, estudiante de 24 años de la carrera de Técnico en Enfermería, se había citado en aquella jornada a través de internet con Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, de 28 años, que estudiaba Ingeniería en Prevención de Riesgos, pero desde entonces se les había perdido la pista.

Sólo el domingo, "alrededor de las seis y media de la tarde, pescadores del sector de Rocoto encontraron el vehículo", en el que la pareja se movilizaba, dijo el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto Sergio Claramunt. 

Los peritajes del GOPE de Concepción establecieron que el vehículo se desbarrancó hacia un acantilado de 50 metros de altura, para luego impactar en unos roqueríos y caer al mar. 

Desde las 19:00 de ayer, efectivos de la BH y el GOPE, más Bomberos y personal del SAMU trabajaron en el rescate de los cuerpos desde el automóvil sumergido, pero las labores que resultaron infructuosas, y debió postergarse su continuidad hasta la mañana de este lunes. 

El sitio del suceso quedó bajo resguardo de efectivos de la cuarta comisaría de Hualpén, con el fin de evitar que se acerquen extraños. En tanto, las autopsias que se realizarán en el Servicio Médico Legal de Concepción estudiarán la eventual participación de terceros en el accidente.