Concejales denunciaron a alcalde Sabat por irregularidades en millonario contrato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto de construcción de clínica privada no tuvo aprobación del Concejo.

"Nunca nos ha convencido", afirmó la concejal Claudia Vera.

Tres concejales de Ñuñoa llegaron hasta Contraloría para presentar un recurso contra el alcalde Pedro Sabat (RN) acusando ilegalidad en la adjudicación de un contrato para la construcción de una clínica privada con recursos públicos.

ImagenSegún los representantes municipales, el acuerdo -por 4.600 millones de pesos- no tuvo la aprobación del Concejo Municipal, señalando que el alcalde se está colgando de un resquicio legal para el visto bueno a la iniciativa.

La concejal Claudia Vera (RN) acusó presiones del partido del jefe comunal para sacar adelante el proyecto, porque "nunca ha hecho partícipe al Concejo más que en informaciones pero nunca nos ha convencido: al final lo que hizo fue tratar de vencernos en vez de convencernos".

De acuerdo a Vera, Sabat intentó sacar el proyecto "a presión con un subterfugio legal, una aprobación que no existe, porque este proyecto no fue aprobado por el Concejo sino que solamente por dos concejales y él hizo correr los 20 días de presentado un proyecto que permite la aprobación unilateral de la constructora".

Pablo Vergara (PPD), Pablo Castillo (DC) y Vera esperarán los 10 días prometidos por el contralor Ramiro Mendoza antes de presentar un recurso ante la Corte de Apelaciones, para detener las obras que ya han comenzado en Grecia con Los Jardines.