Matrimonio brasileño fue víctima de una nueva estafa telefónica
Preso de Colina I logró engañarla acusando un accidente de su marido.
Pareja del autor de la llamada fue detenida en Puente Alto.
Un matrimonio brasileño residente en Lo Barnechea fue víctima de una banda de estafadores telefónicos, que opera desde el interior de la cárcel Colina I.
El líder de la banda llamó a Rose Marie Paganini, de 53 años, identificándose como carabinero y afirmando que su esposo, también brasileño, había atropellado a una mujer y necesitaba 15 millones de pesos para dejarlo libre.
La mujer indicó que sólo podía entregar 900 mil pesos, los que depositó vía transferencia electrónica a una cuenta. Minutos después la mujer llamó a su marido, que negó su supuesta participación.
Tras ello, Paganini denunció lo ocurrido a Carabineros, y tras algunas pesquisas se logró establecer que "esta llamada telefónica que habría recibido la persona afectada habría sido efectuada por un individuo que se encuentra al interior de la cárcel ", según explicó el capitán Gonzalo Pereira.
Además se logró la detención en Puente Alto de María Sanhueza Fuentealba, de 24 años, pareja del hombre, quien retiró el dinero -del cual se recuperó una parte- y "está confesa y aportó todos los antecedentes del ilícito".
Carabineros busca además a un tercer involucrado, el cual tendría el resto del botín en su poder.