Servidor pirata de "World of Warcraft" pagará millonaria multa
Los dueños del sitio Scapegaming tendrán que cancelar 88 millones de dólares.
El modelo de negocio del juego se basa en la suscripción de los usuarios.
"World of Warcraft", de Blizzard, es uno de los juegos en línea más populares del mundo y, al igual que otros productos, su modelo de negocio ya no radica en la venta del juego, sino en la suscripción que deben pagar los usuarios para acceder a los servidores oficiales.
Obviamente, también existen las redes piratas, donde se reúnen los fanáticos que no pueden o no quieren pagar la mensualidad. Uno de estos servidores recibió un duro golpe cuando una jueza condenó a un portal "alternativo" a pagar más de 88 millones de dólares a Blizzard.
![]() |
| "World of Warcraft" es uno de los juegos más populares de la red. |
Margaret M. Morrow, de la Corte del Distrito Central de California, dictó sentencia a favor de Blizzard y le impuso una pena al portal Scapegaming por violación de propiedad intelectual. El sitio, que ya fue cerrado, permitía a más de 420 mil usuarios jugar en servidores no oficiales.
La denuncia, que fue interpuesta en octubre pasado, alegaba la violación del derecho de autor del distribuidor, y que Scapegaming también obtenía beneficio al vender objetos virtuales a los jugadores con los que equipar a sus personajes, según informó el sitio Gamasutra.
La propietaria del sitio, Alyson Reeves, deberá pagar tres millones de dólares por los beneficios obtenidos ilegalmente, 85,4 millones por concepto de daños y perjuicios y 64 mil dólares en pagos de abogados. Reeves todavía no ha comentado el resultado del juicio ni si apelará.
