Sebastián Toro debió ser atendido en un centro médico en Sucre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sufrió una descompensación respiratoria debido a la altura, pero ya se encuentra recuperado.

Su traslado a un recinto hospitalario se demoró por la falta de una ambulancia en el estadio.

Colo Colo vivió momentos bien complicados con el problema físico del zaguero Sebastián Toro, quien sufrió una descompensación respiratoria debido a la altura de la ciudad boliviana de Sucre, donde perdieron por 0-2 ante Universitario por la Copa Sudamericana.

Toro se desmayó y fue sustituido en los minutos finales de la brega, pero el recinto deportivo no contaba con una ambulancia y se demoró su traslado a un centro asistencial.

Incluso Toro estaba listo para ser enviado a un hospital en un vehículo policial, pero finalmente la organización dispuso de una ambulancia que traslado al jugador, junto al doctor de los albos, Roberto Yáñez, a un centro asistencial.

El gerente de fútbol, Luis Baquedano, indicó que "en algún momento nos preocupamos mucho porque no había ambulancia y porque la condición de Sebastián era complicada".

"Sin embargo, una vez que la ambulancia llegó al estadio se pudo atender de manera correcta a nuestro jugador. En el hospital la atención fue rápida y eficiente, pero no puedo dejar de mencionar lo preocupante que fue la situación en un principio", añadió Baquedano.

El dirigente también detalló la situación de Ezequiel Miralles, quien salió con problema muscular.

"Lamentablemente la primera observación de cuenta de un desgarro en el muslo derecho de Ezequiel (Miralles), por lo que el delantero será evaluado una vez que el equipo retorne a Santiago el próximo jueves", dijo Baquedano.