Familiares de los mineros ingresaron al yacimiento para conocer los trabajos de sondaje
En su mayoría quedaron satisfechos al ver el esfuerzo para lograr comunicación con los trabajadores.
Sin embargo, voces discrepantes pidieron menos precisión y más rapidez.
Al menos una veintena de familiares de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José ingresaron al lugar para conocer cómo avanzan los trabajos de sondaje.
A la salida, una de las personas que ingresó comentó emocionadamente que "ahora está toda la confianza encima porque están todas las máquinas trabajando y es bonito ver cómo ellos tienen la misma lucha que tenemos nosotros por encontrar a nuestros familiares".
Otro de los cercanos de los mineros aseguró que ahora "estamos muy conformes. Ya no podemos pedir más porque humanamente están dándolo todo".
Sin embargo, hubo voces discrepantes como la de Claudio Acevedo, yerno de uno de los mineros, quien aseveró que al cambiar las maquinarias a un sistema de diamantina "están jugando con la precisión, pero a la vez están jugando con el tiempo", por lo que "hay que comenzar a arriesgar un poquito porque el tiempo lo está pidiendo".
Los trabajadores cumplen este miércoles 13 días atrapados en el yacimiento San José y aún no han podido lograr un punto de comunicación con ellos.