Hermano de minero criticó a dueños de la empresa: Tienen miedo de dar la cara
Alberto Segovia negó que propietarios de la minera San Esteban tengan contacto permanente con las familias.
Señaló que confía en que todos estén "con vida" y "bien".
Alberto Segovia, representante de los familiares de los 33 mineros atrapados en el pique san José, negó que la minera San Esteban haya tenido contactos permanentes con ellos, como los propietarios aseguraron en varias entrevistas.
"Los dueños yo ni los conozco, ni se han aparecido por acá, en ningún instante los dueños han venido por acá, creo que aparecen en la noche, entran un ratito y salen. No sé de qué tienen miedo, de dar la cara, no sé de qué tienen miedo" recalcó.
Segovia dijo a El Diario de Cooperativa que es totalmente "falsa" la versión de la empresa de que mantenía un constante contacto con las familias, como afirmaron a El Mercurio y La Tercera. "Estos caballeros no sé si quieren aparentar, pero con nosotros no han tenido ningún contacto"
A diferencia de la empresa, explicó, "el apoyo del Gobierno lo hemos estado recibiendo constantemente, todo lo que ellos pueden", agradeciendo el acceso a la mina para revisar los sondajes, y recalcando que los que están trabajando "están dando el 100 por ciento".
El hermano de Darío Segovia dijo que el día del derrumbe "hubo un caos", pero "llegó el momento en que tuvimos que controlarnos y seguir adelante, porque no podemos decaer, no podemos bajar los brazos, hay que seguir hacia arriba".
"Vamos a esperar el tiempo que sea necesario y no nos vamos a ir de acá hasta que los niños salgan de adentro. De aquí no nos mueve nadie", expresó, señalando la confianza en el bienestar de los mineros.
"Mi hermano es un minero zorro viejo, y está con vida, sé que están todos con vida y están bien, porque son mineros viejos y saben lo que es estar en esta situación", sostuvo.