Sernac exigió respuestas a quejas por show de Rage Against the Machine

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Autor: Cooperativa.cl

Fanáticos compraron entradas para el festival, pero los estadounidenses se presentarán en un show aparte.

La productora Transistor se comprometió a informar las alternativas de solución.

ImagenEl Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) exigió a Transistor, la productora a cargo del Maquinaria Festival 2010, dar respuestas a las quejas de los seguidores de Rage Against the Machine.

El organismo recibió 250 denuncias de seguidores que compraron entradas para el festival -estando sólo confirmados Incubus y Pixies- con la intención de ver a los estadounidenses, pero finalmente el grupo de Zack de la Rocha hará un show en solitario.

La molestia de los fans nació porque inicialmente se proyectaba un show de la banda en el Maquinaria, pero cuando el show se confirmó para el 11 de octubre y no para el 9 -jornada del festival- se habló de una segunda fecha del Maquinaria, versión que fue también corregida por la productora.

El Sernac exigió a la producción que entregue una propuesta de solución que incluya la devolución íntegra de las entradas para aquellos consumidores que no puedan asistir en la nueva fecha o permitirles la posibilidad de cambiar los boletos.

El director del servicio, Juan Antonio Peribonio, en declaraciones publicadas en el sitio del Sernac, señaló que "las empresas que organizan espectáculos tienen la obligación de respetar las condiciones informadas pues los consumidores toman sus decisiones en base a esa publicidad".

"Cuando las empresas no cumplen sus promesas deben responder devolviendo la entrada y entregando alternativas de solución", indicó.

La productora Transistor se comprometió a informar al Sernac las alternativas de solución, así como sus plazos y condiciones.