Ver más de la Región de Atacama

Dueño de San Esteban: En la reapertura de la mina no hubo nada de corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Bohn enfatizó que siguieron todos los requerimientos de Sernageomin.

Estoy en paz conmigo, pero dolido con lo que ha sucedido, afirmó.

Uno de los dueños de la minera San Esteban, Alejandro Bohn, enfatizó que no hubo ningún tipo de corrupción en la reapertura del yacimiento San José y que siguieron todos los requerimientos de Sernageomin.

Imagen"Las autoridades nos exigieron un estudio profundo geomecánico, Sernageomin analizó estos estudios, hizo muchas preguntas acerca de los mismos, se les hicieron presentaciones y entre ellos llegaron a la conclusión que era perfectamente factible reabrirla", dijo Bohn a "24 Horas".

En este aspecto, aseveró que "lo que están induciendo a pensar al público en general es que hay corrupción y yo quiero ser muy tajante al respecto y en este procedimiento de reapertura no hay nada de corrupción".

Bohn sostuvo que la mina "era tan segura que yo entraba prácticamente todas las semanas" e "incluso si esto hubiera sido horas antes o días después me podría haber tocado a mí".

Conciencia tranquila

Alejandro Bohn dijo en la entrevista que tenía la conciencia tranquila respecto al accidente que desde hace dos semanas mantiene a 33 mineros atrapados.

"Estoy en paz conmigo, (pero) estoy muy dolido con lo que ha sucedido. Un impacto de este tipo ninguna persona es capaz de absorberlo sin algún tipo de efecto interno", aseguró.

Bohn agregó: "Me pongo muy triste y me da mucho dolor en pensar que hay 33 personas encerradas dentro de la mina".