PDI detuvo a 10 sujetos que transportaban cocaína desde Perú
Se incautó dos kilos y medio de la droga, avaluada en 20 millones de pesos.
En Macul, dos sujetos armados robaron un servicentro.
La Brigada contra el Crimen Organizado detuvo a 10 individuos, seis chilenos, tres peruanas y una colombiana, que se dedicaban al transporte de clorhidrato de cocaína desde Perú.
La droga ingresaba al país por correos humanos, compactada principalmente en ovoides, para ser procesadas en una parcela en la comuna de Lampa.
En la detención se logró dar con el cabecilla del grupo, identificado como Humberto Bianchi, de 30 años, quien ya presentaba antecedentes por tráfico de drogas.
En el procedimiento fueron incautados dos kilos y medio de clorhidrato de cocaína, avaluados en 20 millones de pesos, que sería vendida en las comunas de San Miguel y Peñalolén, además de Santiago centro y el sector sur de la capital.
Los 10 detenidos pasarán a control de detención este sábado en la Fiscalía Sur.
Robo a un servicentro
La noche de este viernes dos individuos armados, uno con un arma de fuego y otro con un martillo, robaron un servicentro ubicado en la calle Vicuña Mackenna 3120, en la comuna de Macul.
Los sujetos enfrentaron a los dos dependientes del lugar, quienes sólo tenían 80 mil pesos de lo recaudado durante la noche. Ante su negativa a entregar más dinero, uno de los trabajadores del local recibió un martillazo en uno de los pómulos.
Ante la llegada de personal de Carabineros, los delincuentes se dieron a la fuga, dejando un automóvil robado en el lugar.