Sacerdote Fernando Vives alista resultados de informe pastoral por caso Karadima
Documento será analizado por 33 sacerdotes para determinar posibles sanciones.
Investigación se concentra en la adquisición de bienes raíces por 600 millones de pesos.
El informe pastoral del sacerdote Francisco Vives, sobre los supuestos abusos cometidos por Fernando Karadima y las irregularidades cometidas en la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, será entregado en los próximos días al cardenal Francisco Javier Errázuriz.
U
na vez que el documento esté en manos del arzobispo de Santiago, éste se trasladará hasta Punta de Tralca con otros 33 sacerdotes para determinar posibles sanciones contra el prelado.
Por su parte, el vocero de la parroquia El Bosque, Francisco Costabal, reconoció que la visita de Vives aún continúa, centrándose ahora en la adquisición de bienes raíces por 600 millones de pesos por parte de la Unión Sacerdotal.
"Lo que yo sé es que ha habido una visita pastoral que se está llevando a cabo y ha sido muy llano el vicario, padre Fernando Vives, pero dijo que todavía no estaba concluida", sostuvo.
En tanto, el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla reiteró su agradecimiento a los 12 sacerdotes de la Unión Sacerdotal quienes otorgaron verosimilitud a las acusaciones de abuso sexual contra Karadima.
"Estoy muy agradecido de este grupo de sacerdotes, creo que es útil que pasen este tipo de cosas que impiden que se siga sosteniendo alguna teoría conspirativa. Espero que contribuyan a aclarar las cosas rápidamente del punto de vista de los delitos que se puedan haber cometido", agregó.