Claudio Bravo: "El que va a la selección tiene que ir a aportar solamente con fútbol"
Así declaró el portero de Real Sociedad, en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, sobre la convocatoria de Mauricio Pinilla.
"Siempre es bueno que aparezca gente nueva", dijo respecto a la última nómina de "extranjeros" que hizo Marcelo Bielsa.
El arquero Claudio Bravo, capitán de la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica 2010, que no fue llamado para el amistoso con Ucrania del 7 de septiembre, se refirió en diálogo exclusivo con Al Aire Libre en Cooperativa a la última nómina de jugadores que actúan en el extranjero que hizo Marcelo Bielsa y específicamente a la convocatoria del delantero Mauricio Pinilla.
"Yo no doy las nóminas, no soy tampoco el que llama a los jugadores, el que dice éste tiene que ir y éste no. Soy un jugador más, soy también un ente importante dentro del grupo de jugadores; no más allá en el cuerpo técnico. Y como siempre lo he dicho yo y todo el mundo: el que va a la selección tiene que ir a aportar solamente con fútbol, que es con lo que el futbolista tiene que hacer noticia", afirmó respecto del ariete de Palermo.
Bravo comentó sobre la variedad de nombres que hubo en la lista, con jugadores que no estuvieron en Sudáfrica, como Héctor Mancilla, Pedro Morales o Emilio Hernández, y la ausencia de algunos ilustres mundialistas.
"Siempre es bueno que aparezca gente nueva, pero no sé, hay gente también que tiene mucho peso dentro, que se ha ganado un nombre en la selección. Como dije va a seguir entrando gente, gente que está a buen nivel y compitiendo con las mejores ilusiones para estar en una selección. Pienso que el que esté hoy aportando a la selección es bienvenido", expresó.
La partida de Daniel Morón
Como portero a Bravo no lo dejó indiferente la marcha de Daniel Morón como preparador de arqueros del combinado nacional.
"Ya le hice todos los comentarios a él, le di las gracias, conversamos mucho rato sobre el tema. Es una persona muy querida por todo el grupo, se le agradece todo el tiempo que estuvo con nosotros, ya sea trabajando o dando un buen consejo", indicó.
"Daniel también estaba un poco cansado, veía que se estaba alejando de su familia, también tenía unos negocios que se le estaban yendo de las manos por falta de tiempo, es entendible. Nos hubiera encantado que hubiese seguido con nosotros, pero él lo decidió así y hay que respetar su decisión", agregó.
Real Sociedad y los mineros
Este fin de semana comenzará la liga española 2010-2011 y el meta chileno defenderá la valla de Real Sociedad ahora en Primera División, algo que lo tiene ansioso.
"Contento. Estamos próximos al inicio de la liga acá en España, como todos dicen la mejor liga del mundo y feliz por estar otro año más en competencia. Si cumplo mi contrato serían nueve años en el club, algo muy importante dentro de mi carrera y acá han valorado mucho que siga acá y quiera permanecer en el club", sostuvo.
Bravo no podía quedar ausente del tema que tiene pendiente a todo el país, los mineros atrapados en Copiapó, por lo que envió un mensaje de apoyo a sus familias.
"Mandarle un abrazo a todos los que lo están pasando pésimo con la gente que está atrapada dentro de la mina. Todo el mundo quiere estar ahí, pero hay que dejar a los expertos que trabajen con mucha calma, porque hay vidas de por medio", manifestó.