Lionel Richie mostró en Chile todo su repertorio de éxitos
Revivió canciones de The Commodores y de su carrera solista.
Celebró la buena recepción del público local y prometió regresar.
El debut de Lionel Richie en Chile tuvo todos los ingredientes de una gran jornada, un gran sentido del espectáculo por parte del artista de notable calidad vocal, sumado a un público que supo estar a la altura de las circunstancias.
El de la noche del miércoles en el Movistar Arena fue un cuidado show de una hora y 45 minutos, que comenzó con una grabada versión dance de "Hello" al más puro estilo discoteca electrónica.
Ya sea secundado por su banda -que incluía guitarra eléctrica, teclados, bajo, batería y saxofón-, o sólo en escenario al frente de su piano, logró cautivar a las más de ocho mil personas presentes en el lugar.
Fue un espectáculo en el que recorrió éxitos de su ex banda The Commodores, entre ellos una notable versión de "Easy", tema muy conocido por estos lares gracias a Faith No More, además de otras composiciones soul y otros más contagiosas que fueron seguidas de pie y con las palmas al viento.
"All around the world", "The night away", "Are you the sun, are you de rain", "Say you, say me", fueron algunos de las canciones que puso en escena el artista, que cada tanto agradeció y brindó aplausos al público que acudió a su recital.

El artista ante el público chileno. (Foto: UPI)
Karaoke y mucho más
Como él mismo señaló, se trataba de una jornada "especial" y largamente esperada y acorde con ello pidió a la gente reemplazar a Diana Ross en el dueto "Endless love", donde él fue cantando su parte y haciendo que los asistentes cumplieran el papel de su gran amiga, en suma un masivo karaoke bajo su batuta y ayuda, pues fue adelantando cada frase que el público tenía que cantar.
También disfrutó de buena gana la energía que se dejó caer con el tema "Dancing on the ceiling", con un Movistar Arena desatado y un Lionel Richie recorriendo el escenario .
Cuando llegó la hora del cierre tenía bajo la manga la contagiosa "Brick house" (también de su ex grupo) y remató con "Hello" al piano y acompañado de su banda, en la que tanto la guitarra y sobre todo el saxo tienen un rol destacado, además de los coros y notas de su tecladista.
El broche final lo puso "All night long" y su desplante de vitalidad, que fue el momento justo para decir adiós no sin antes prometer regresar el próximo año.
Al evento acudieron personajes como el empresario Leonardo Farkas -en primera fila-, además de los cantantes José Alfredo Fuentes y Buddy Richard, quienes vieron juntos el show desde la platea.
Este último señaló a Cooperativa.cl que se trató de concierto "buenísimo". "No se puede esperar otra cosa de un artista de este nivel", dijo en medio de la avalancha de personas que le pidieron retratarse solo o en compañía del "Pollo" Fuentes, hecho que se tomaron con total paciencia.