A seis meses del terremoto, damnificados siguen durmiendo en carpas en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, en algunos sectores de la ciudad recién fueron habilitados los baños.

"Esto mejorará un poco la calidad de vida", indicaron los afectados.

A pesar de cImagenumplirse seis meses del terremoto que afectó a la zona centro sur del país, aún existe gran cantidad de damnificados de Talca que siguen durmiendo en carpas.

En tanto, en otros sectores de la ciudad, este jueves recién fueron entregados los containers con duchas y baños para muchos de los afectados, como es el caso de la villa El Milagro.

"Ya era hora, porque lo necesitamos, es para mejorar un poco la calidad de vida. Me gustaría dar las gracias a un trabajador particular que siempre nos dio agua", indicó Cynthia Bravo, una de las vecinas.

Por su parte, las obras de demolición de las casas en mal estado, que estuvieron un mes paralizadas por la falta de recursos, debieron suspenderse nuevamente por orden de la Dirección del Trabajo.

Esto, luego de la muerte de un operario sin licencia de conducir, quien falleció aplastado por un cargador frontal.

Revise más detalles de la situación de las zonas afectada en el blog de los enviados especiales Rafael Pardo y Sebastián Medina.

Dichato rechazó desplazar ubicación del pueblo

La comunidad de Dichato se mostró contraria a la posibilidad de reubicar a la población lejos de la costa, ya que señalaron que existen intereses para levantar proyectos inmobiliarios en la zona.

"Uno de los temores que tiene la gran mayoría de las personas es que haya intereses creados en torno a los terrenos de la playa. Nosotros no queremos que el día de mañana se eleven edificios y que venga gente extraña a ser dueño de estos lugares, queremos que el Gobierno decrete que no se puede vivir ahí", indicó Jimena Toledo, vocera de la aldea El Molino.

Por su parte, en caleta El Morro, en Talcahuano, la gente ya perdió la paciencia ante la falta de ayuda para iniciar la reconstrucción y amenazaron con protestas ciudadanas.

"En septiembre tiene que estar decidida esta situación, sino vamos a tener que entrar a la pelea, les guste o no a las autoridades. Es la única forma de lograr algo, tomándonos los caminos", señalaron.