Fernando Alonso mantuvo su superioridad en los libres del GP de Bélgica
El piloto español dominó las dos tandas de entrenamientos desarrolladas este viernes.
Quedó mejor posicionado para conseguir la pole position en Spa-Francorchamps
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dominó con autoridad las dos tandas de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, decimotercera cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el exigente trazado de Spa-Francorchamps, liderando las dos sesiones realizadas este viernes.
El bicampeón del mundo está dispuesto a firmar el cuarto triunfo del Cavallino Rampante en el trazado belga y después de haber sido el más rápido en la sesión matinal, marcada por la intensa lluvia, volvió a rodar al máximo para hacerse con el mejor tiempo en la segunda (1:49.032).
Avalado por su triunfo en Alemania y su segunda plaza en Hungría, el asturiano buscará su primera victoria en Spa y ya ha demostrado desde los primeros compases que cuenta con todo a su favor para subir a lo más alto del podio el domingo.
Así, en la tanda vespertina, ya sin lluvia, superó al alemán Adrian Sutil, que sorprendió al volante del Force India en un circuito donde el año pasado firmó la pole, por 125 milésimas, y al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), tercero a 216 milésimas.