Marco Estrada y su regreso a la selección: "Tras el Mundial esto empieza de cero"
El volante de Montpellier vuelve al equipo para el duelo amistoso ante Ucrania.
Comentó que es justificada la nominación de Mauricio Pinilla a la selección.

El volante chileno Marco Estrada analizó este lunes su convocatoria a la selección chilena y en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa señaló que tras su participación en el Mundial de Sudáfrica "todo comienza de cero" y que espera aprovechar su oportunidad en el equipo.
"Feliz de ser parte nuevamente de una nómina de la selección. Tras el Mundial esto empieza de cero y creo que hay mucho camino que recorrer de ahora en adelante. Viene la Copa América y muchos partidos para la selección y creo que todos tenemos las mismas opciones de estar en el equipo", comentó.
El último partido del volante con la "roja" fue ante España, dónde tuvo un pésimo cometido, ya que fue dejó al equipo con 10 hombres y fue culpado por la derrota. Por lo mismo, se mostró sorprendido por la citación, ya que es uno de los pocos que participó en el certamen planetario que será parte del equipo que enfrentará a Ucrania.
"Sólo llamó a algunos de los jugadores que participaron en el Mundial y eso sorprendió a muchos, pero si él lo hace es por algo, y creo que lo hace pensando en el bien de la selección. Además, necesita ver a gente que necesita tener su oportunidad en el equipo", dijo.
Pinilla merece ser parte de la selección
Sobre la tan comentada nominación de Mauricio Pinilla, el ex Universidad de Chile comentó que es justificada la nominación del jugador de Palermo.
"Se le ha dado muchas vueltas al tema de Mauricio, pero creo que él se merece un llamado, lo ha demostrado, ya que hizo bastantes goles en Italia. Si está en la selección es por algo y debe estar feliz al igual que todos los convocados", manifestó.
Parte del equipo chileno ya está en viaje y hace este lunes una escala en París, antes de emprender viaje a Frankfurt, donde realizarán su preparación de cara al duelo ante Ucrania, programado para este 7 de septiembre.
Este duelo amistoso iniciará este nuevo ciclo del equipo nacional, con miras a la Copa América 2011.