Menor que cayó a canal en San Bernardo permanece en estado crítico
Nayadeth Morales Contreras se encuentra en estado de coma.
Las próximas 48 horas serán vitales para determinar el daño neurológico.
En estado de coma y con diagnóstico grave permanece la menor Mayadeth Morales Contreras, quien se precipitó a las aguas de un canal de regadío en San Bernardo.
La n
iña de 10 años se encuentra internada en el Hospital "Exequiel González Cortés", en donde señalaron que las próximas 48 horas serán vitales para determinar el daño neurológico.
"Estamos evaluando cual es la repercusión de este episodio antes de ingresar en el hospital", indicó María Elisa Nalegach, subdirectora del recinto asistencial, quien señaló que la menor está "en críticas condiciones".
En tanto, su hermana Lisette relató como sucedió el hecho, acaecido en un canal colindante a la vivienda de la menor. "Yo estaba en la casa y mi mamá pregunta por ella, la buscamos (...) nadie la vio y altiro nos dio la idea de que se había caído al canal", expresó.
Fue el cabo segundo de Carabineros Héctor Antilao quien rescató a Nayadeth Morales del cauce.
"Observamos un cuerpo que iba flotando boca abajo en el canal, la reacción inmediata fue poder rescatarla, la tomo en brazos y mis otros colegas me ayudaron para sacarla del canal y prestarle los primeros auxilios", apuntó.