Espinoza respaldó a Alinco: No hay parlamentario que no tenga un pedacito de "tejado de vidrio"
Diputado del PS es contrario a que la Comisión de Etica revise su caso.
"Que lleguen los ladrones" a esta instancia, manifestó.
El diputado Fidel Espinoza (PS) cree que el caso del diputado PPD René Alinco, acusado de mantener relaciones sexuales en su vehículo, no debe ser revisado por una comisión de Etica, porque lo considera un error y no una falta.
"Aquí hay algunos parlamentarios que pretenden rasgas vestiduras. Aquí no hay ningún parlamentario de los 120 que no tenga algún pedacito de tejado de vidrio, que no haya cometido algún error en su vida y lo de Alinco es un error", dijo el diputado PS.
Por ello, Espinoza señaló que "pretenden exagerar" llevándolo a dicha instancia: "a la Comisión de Etica que lleguen los ladrones, los parlamentarios que utilizan oficinas parlamentarias con recursos del Estado y las hacen contratos fraudulentos" o quienes "sacan recursos para el pago de profesionales y luego aparecen en sus cuentas corrientes".
Espinoza manifestó que, a su juicio, lo ocurrido con Alinco no es un delito sino una falta, por lo que corresponde pagar una multa que determine la justicia, respaldando la tesis de "persecución" acusada por el parlamentario PPD.